Comparta El Certamen en Facebook

lunes, 25 de enero de 2010

El Certamen tiene una nueva página.

Estimados lectores,

desde hoy, El Certamen deja de ser un blog y se convierte en una revista en linea.

Nuestra nueva pagina es www.elcertamenenlinea.com.

Espero que disfruten de la primera edicion.

Un cordial saludo,

El editor.

domingo, 10 de enero de 2010

Vargas Llosa ofrece la única solución sensible al flagelo del narcotráfico

Como argumenta Mario Vargas Llosa, la “criminalidad asociada con el narcotráfico” es “la mayor amenaza para la democracia en América Latina.” La única solución a este enorme problema es “descriminalizar el consumo de drogas mediante un acuerdo de países consumidores y países productores:”

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Estado/elpepiopi/20100110elpepiopi_11/Tes

La decisión del Presidente Uribe de penalizar la dosis mínima es reaccionaria y contraproducente. Esta medida ignora la innegable realidad que, mientras exista la demanda de narcóticos, así sea esta ilegal, existirá la producción.

Colombia debe implementar una estrategia diplomática a largo plazo, junto con otros países productores, para llegar a un acuerdo con los países consumidores tal como el que sugiere Vargas Llosa.

En este sentido, el primer paso es reformar la Cancillería para que cada uno de nuestros diplomáticos sea capaz, preparado y esté a la altura de las circunstancias. Las relaciones con el resto del mundo son demasiado importantes en el Siglo XXI para que el nombramiento de nuestros representantes en el exterior se siga basando en la corrupción, el nepotismo y en el pago de favores políticos.

Juan La Motte*



* Futurista